La Pedriza (Jardín de Peña Sirio-Jardín del Predicador- La Lagunilla)

Salida:  Aparcamientos Plaza de Toros
Transporte: Vehículos particulares (Gastos a compartir)
Día: 05 Mayo 2019
Hora: 07,30

1. Desde Cantocochino subimos por la margen izquierda del Arroyo de la Majadilla hasta coger un sendero difuso a nuestra derecha que nos sube entre bloques por un bosquete de encinas hasta la base del Risco de la Peseta, desde donde cruzamos hacia la derecha para pasar por un colladito al Jardín de Peña Sirio.

Lo atravesamos y bajamos hasta el arroyo del Hueco de las Hoces para remontarlo hasta poco antes del Pan de Kilo donde nos desviamos a la izquierda por unas praderas que nos llevan a la una canal por la que hay que ir trepando entre grandes bloques hasta salir al Jardín del Predicador.

Hacemos un descanso, nos entretenemos entre los bloques y paredes y a nuestra izquierda, nos asomamos a la Portilla del Predicador, paso hacia la Pedriza Posterior.

Volvemos sobre nuestros pasos para subir por un canalizo muy empinado y en el siguiente rellano volvemos a asomarnos a nuestra izquierda a un bonito balcón. Tras pasar una brecha llegamos al Corral Ciego, pequeña plaza de fondo arenoso rodeada de grandes riscos, donde cruzamos a la derecha para subir por la Hoz Cimera hasta la base de la cara norte del Yelmo.

Bajamos a la Pradera del Yelmo y la atravesamos bajo la muralla de la cara sur. Antes de que el camino empiece a bajar nos desviamos a la derecha por pequeños senderos para llegar a la Lagunilla del Yelmo, donde paramos un buen rato.

Salimos por su fondo y descendemos entre bloques por una ancha canal muy empinada, que nos lleva de nuevo al Hueco de las Hoces. Siguiendo por el agreste sendero junto al arroyo, cruzamos al Barranco de los Huertos por el que bajamos a Cantocohino.

¡Una jornada totalmente pedricera!

1. Como siempre, precisa descripción de nuestro recorrido dominguero por la Pedriza.